domingo, 3 de mayo de 2009

LABORATORIO 4: FLUIDOS HIDRAULICOS

SISTEMA DE REFRIGERACION:

ESTE SISTEMA COMO SU NOMBRE LO0S INDICA MANTIENE LUBRICADO TODAS LAS PARTES MÓVILES DE UN MOTOR, A LA VEZ QUE SIRVE COMO MEDIO REFRIGERANTE.

TIENE IMPORTANCIA PORQUE MANTIENE EN MOVIMIENTO MECANISMOS CON ELEMENTOS QUE FRICCIONAN ENTRE SÍ, QUE DE OTRO MODO SE ENGRANARÍAN, AGRAVÁNDOSE ESTE FENÓMENO CON LA ALTA TEMPERATURA REINANTE EN EL INTERIOR DEL MOTOR.

LA FUNCIÓN ES LA DE PERMITIR LA CREACIÓN DE UNA CUÑA DE ACEITE LUBRICANTE EN LAS PARTES MÓVILES, EVITANDO EL CONTACTO METAL CON METAL, ADEMÁS PRODUCE LA REFRIGERACIÓN DE LAS PARTES CON ALTA TEMPERATURA AL INTERCAMBIAR CALOR CON EL MEDIO AMBIENTE CUANDO CIRCULA POR ZONAS DE TEMPERATURA MÁS BAJA O PASA A TRAVÉS DE UN RADIADOR DE ACEITE.CONSTA BÁSICAMENTE DE UNA BOMBA DE CIRCULACIÓN, UN REGULADOR DE PRESIÓN, UN FILTRO DE ACEITE, UN RADIADOR DE ACEITE Y CONDUCTOS INTERNOS Y EXTERNOS POR DONDE CIRCULA

LAS FALLAS DEL SISTEMA BÁSICAMENTE SON FALTA DE NIVEL DE ACEITE POR PÉRDIDAS O CONSUMOS ELEVADOS, ALTA TEMPERATURA DEL ACEITE POR MAL ESTADO DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL ACEITE O MAL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR, BAJA PRESIÓN DE ACEITE POR BAJO NIVEL O DEGRADACIÓN DEL ACEITE, FALLA DE LA BOMBA DE CIRCULACIÓN, FALLA DEL REGULADOR DE PRESIÓN O INCREMENTO EN LOS HUELGOS DE LAS PARTES MÓVILES DEL MOTOR POR DESGASTE.

LAS REPARACIONES DEL CIRCUITO, EN LA PRÁCTICA SE BASAN PRINCIPALMENTE EN LA LIMPIEZA DE LOS COMPONENTES DEL CIRCUITO Y ALETAS DEL RADIADOR DE ACEITE, REEMPLAZO DE LOS FILTROS Y CAMBIOS PERIÓDICOS DEL ACEITE, ANTES DE SU DEGRADACIÓN TOTAL. LAS REPARACIONES MAYORES SE LIMITAN AL REEMPLAZO DE LOS COMPONENTES DAÑADOS DEL CIRCUITO, LOS CUALES EN SU MAYORÍA SON ELEMENTOS ESTÁTICOS Y SOLAMENTE LA BOMBA DE CIRCULACIÓN ES SUSCEPTIBLE DE ROTURAS POR TENER PARTES EN MOVIMIENTO

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